prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 23 de agosto de 2011

PROCURADOR RECONOCE QUE ALVARADO QUIERE QUE HUACHO SIGA COMO SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL

PROCURADOR ADJUNTO DEL GOBIERNO REGIONAL RECONOCE QUE JAVIER ALVARADO DESEA QUE LA SEDE DEL GOBIERNO REGIONAL CONTINÚE SIENDO HUACHO

A través del procurador adjunto del gobierno regional de Lima, doctor Humberto Maúrtua, la gestión de Javier Alvarado Gonzales del Valle ha expresado aguarda que el Tribunal Constitucional (TC) se pronuncie a favor de Huacho “para que siga prevaleciendo como sede regional”.
En sus declaraciones, Maúrtua dijo textualmente que “el argumento de defensa radica en demandar la estricta aplicación del artículo 32 de la Ley de Bases de Descentralización que al momento de su inclusión reconoció a Huacho como sede de acuerdo al número de su población y que en ninguno de sus extremos dejó abierta la posibilidad de que esta sea rotativo”. El abogado añadió que “de este informe ya está al tanto el presidente Javier Alvarado quien me ha asegurado ser respetuoso de la autonomía funcional”, y que seguramente también por ello acataría sin miramientos lo que resuelva el TC.
Maúrtua sostuvo que desde enero de este año, “después que se programara fecha para la Vista de la Causa a la que no se acudió por ‘X’ motivos o seguro porque recién empezaba la gestión (regional), comencé a interponer los escritos de alegatos y a sostener reuniones con cada uno de magistrados de la sala civil del TC”. En tal sentido, puntualizó haber sido él quien ha pedido hacer uso de la palabra en la audiencia de este 24, la cual hizo hincapié que fue reprogramada no por un asunto de inasistencia de parte suya sino más bien porque el mismo Tribunal Constitucional así lo consideró.
“Que se prevalezca que Huacho sea la sede regional, así lo dice la norma y yo defiendo la legalidad haciendo referencia a la teoría de los hechos cumplidos”, acotó Maúrtua.
Con relación a si el caso debe ser derivado al Congreso de la República, el procurador adjunto indicó: “el Poder Legislativo no tiene nada que ver en esto. El tema no pasará a esta instancia de gobierno, porque simplemente no es necesario”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.