prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 1 de agosto de 2011

OTRA MAS DE LA GDE: SE QUISIERON LLEVAR LOS TOLDOS DEL GRL EN LA III FERIA DE LA CHIRIMOYA EN HUANANGUI - HUAURA








Huanangui es una comunidad ubicada a 15 minutos de Sayán, con un clima cálido, y valle en pendientes menos pronunciadas que Cumbe, tiene un mejor técnica en el cultivo de la chirimoya, la tecnología que viene aplicando son producto de la asesoría de la INIA, por ser plantas nuevas, está más ordenado y cuidado. En Huanangui se formó en el 2007 la Asociación de Productores de Chirimoya de Kalidad Optima-Huanangui(PROACHIRKO), cuyos miembros están liderando el cultivo en la zona, es un valle que no utiliza insecticidas, dado que todo el valle de Sayán Huara está dentro del plan de manejo integral contra la mosca de fruta con el apoyo del Instituto Latinoamericano de Cooperación para Agricultura IICA
Esta III Feria fue muy buena, se pudo ver que el manejo y control tecnificado del cultivo de la chirimoya permite obtener buenos productos, el cual mejora la rentabilidad del cultivo, un tema de mucha importancia es la polinización asistida, es decir utilizar la técnica de polinización manual, el cual es promovida y enseñada por los ingenieros de la INIA.
CONSEJERO MARCIAL PALOMINO ASISTIO A EVENTO
El consejero regional de la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino estuvo presente en dicha celebración, acompañado del alcalde provincial Dr. Santiago Cano y fueron las autoridades que llegaron para resaltar las virtudes en el cultivo de la chirimoya.
Desgraciadamente la nota más lamentable la dio el actual Director regional de producción Lic. Manuel Díaz Carrillo, quien a las 17 horas decidió retirar los toldos para regresarlos a las instalaciones del GRLP. Bastante caprichoso fue increpado por el alcalde y demás autoridades presentes, ocasionando que la imagen del GRL se vea empañada. Los presentes indicaron que es indignante que el GRL tenga como directores a esta clase de funcionarios que en vez de contribuir al progreso de nuestra región, son personas intolerantes, soberbias y mal geniudos.
Ojala que se le llama la atención, pues estos eventos que posesionan a la región Lima ante el Perú y el mundo, deben más bien ser apoyados y difundidos, y no empañados ni obstaculizados.
Por ejemplo; ¿sabía usted que el domingo fue la III feria de la Chirimoya en Huanangui?..... ¿En donde trabaja el equipo de prensa del GRL?
Por eso reiteramos, es urgente el recambio de funcionarios que no aportan al progreso de nuestra región. La dirección regional de producción depende de la Gerencia de Desarrollo Económico que despacha el súper gente CPC Fredy Jordán..!!!!!!¡CON RAZÓNNN!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.