prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 15 de agosto de 2011

¿FAENON?: A DEDO QUIEREN DAR OBRA DE DESCONTAMINACION DE LA BAHIA-HUACHO EN LA GERENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO

¿FREDY JORDAN SIGUE DURMIENDO?.. CUIDADITO QUE PODRIA HABER OTRO FAENON EN LA REGION LIMA COMO EL DE LA LAGUNA DE CANCAYA

En una sospechosa alianza en la que al parecer estarían comprometidos desde el GRDE Fredy Jordán, el Director de la DIREPRO Manuel Díaz Carrillo y hasta el alcalde provincial de Huaura Santiago Cano, se pretendería entregar la buena Pro de la obra “DESCONTAMINACION DE LA BAHIA DEL PUERTO DE HUACHO” en la que empresa N&E SAC (la elegida), que ha presentado su propuesta técnica por la suma de S/. 977,531.20 y ya ha sido aceptada por un supuesto comité multisectorial.

Lo más sospechoso es que una de la instituciones que presentó su propuesta para dicha adjudicación fue EMAPA HUACHO, sin embargo fue desechada por su mismo presidente de directorio el alcalde SANTIAGO CANO quien decidió apoyar a la mencionada e inexperta empresa privada.

De esta manera el propio alcalde huachano decidió apoyar a la empresa N&E SAC para que cobre de manera directa, es decir a dedo, sin procesos de adjudicación alguna, tal como la ley lo establece la norma de contrataciones y adjudicaciones, la suma de S/. 977,531.20, y ejecute dicha obra.

Esta empresa que dice llamarse N&E SAC, cuya dirección es calle Casma A-11, Casma y teléfono (043) 411678, (segun información de su propuesta técnica), no estaría inscrita en la SUNAT.

Quien estaría detrás de todo esto sería el hermano de una regidora provincial que dijo ser representante de en la Región Lima de IGPD quien a su vez representa a IMX GREEN, pero que también estas empresas no están registradas en la SUNAT, según búsqueda realiza por nuestro equipo de investigación.

¿FREDY JORDAN PREPARA FAENON?

Sospechosamente ante la transferencia de 13 millones de nuevos soles aprox. De parte del FONDO NACIONAL DE DESARROLLO PESQUERO -FONDEPES-, (Organismo Público Descentralizado del Sector Pesquero, fue creado mediante Decreto Supremo Nº 010-92-PE de fecha 06.06.92 y tiene como finalidad crear y promover las capacidades y habilidades para coadyuvar al desarrollo sostenido e integral del ciclo productivo de la actividad pesquera artesanal, así como desarrollar la Acuicultura), el actual súper poderoso gerente regional de desarrollo económico Freddy Jordán dispone la instalación de un Comité Técnico Multisectorial para buscar una solución inmediata a la problemática para la descontaminación de la bahía de Huacho.

Este Comité Técnico Multisectorial está conformado por el Ing. Marcelo Benítes Montalvo representando a los Armadores Industriales del Puerto de Huacho; el Ing. Jesús Barreto Meza, representando a la Facultad de Pesquería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, el Ing. Deyni Ramírez Coaquira, el Ing. Juan Candia Cuno representando a la empresa EMAPA, el Ing. Rafael Gonzales Bazalar, representando a IMARPE, el Sr. Pedro Carlos Jaime Chavesta representante de los Pescadores del puerto de Huacho, Dr. Santiago Cano La Rosa, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura, el Sr. José Luis Ulloa representante de la Autoridad Nacional del Agua, el Ing. Ángel Aybar Díaz, representante de la Municipalidad Distrital de la Caleta Carquin, el Tco. Jaime Suclupe Pizarro, representante de la Capitanía del Puerto de Huacho, y en representación del Gobierno Regional de Lima, el Lic. Manuel Díaz Carrillo, Director Regional de Producción.

REUNIONES MAS REUNIONES

Este comité multisectorial se reunió 11 veces y tenían solamente como propuestas técnicas de las empresas EMAPA-HUACHO, BIOZONO y SENAÍN.

En la penúltima reunión hace su aparición el hermano de una regidora provincial (a quien próximamente estaremos identificando) , diciendo ser representante de IGPD quien a su vez representa a IMX GREEN y pide presentar su propuesta técnica que fue aceptada por algunos miembros de este comité, pero sospechosamente no lo hace a nombre de las antes mencionadas sino de N&E SAC por la suma de S/. 977,531.20.

OTRAS EMPRESAS ABANDONAN

Ante este hecho inusual las empresas BIOZONO y SENAÍN, deciden retirarse, quedando solamente la empresa N&E y EMAPA. (Al parecer esta última se quedó solo para pretender dar legalidad al acta final).

Teniendo como “auspiciadores” a los funcionarios de la región, al alcalde provincial y otros más, lógicamente se decide darle el contrato a la empresa N&E, por una suma mayor presentada anteriormente por la empresa SENAÍN. Con el voto del alcalde provincial a favor de esta empresa privada, cuando debió reclamar que la empresa EMAPA HUACHO en la que es el presidente de directorio haga dicha obra, se consumó el presunto faenón.

A DEDO LIMPIO

Acá queda evidenciado que el súper gerente regional de DE, Fredy Jordán, tiene mucho que explicar, pues ya es conocida su interferencia en temas escandalosos como el del adelanto para la obra de Cancaya y otros. Pues él fue quien nombró al comité multi sectorial y encima los juramentó, y aunque hoy abrumado por el escándalo se resiste a firmar el contrato, este puede ser realizado en cualquier momento, constituyéndose en otro faenón del gobierno regional de Lima.

Y si hablamos de una suma cercana al millón de nuevos soles para una obra necesaria e indispensable para la ciudad de Huacho, lo mínimo que se debe de exigir es que se cumplan los principios de moralidad, imparcialidad, transparencia y trato justo e igualitario a todos los postores, y no de direccionar agua para sus molinos, con intenciones nada santas, por parte de personas acostumbradas a este tipo de menesteres.

Esperamos que el consejo regional cite a Fredy Jordán para que explique este espinoso tema y se realice una investigación por lo sospechoso de ella y una vez culminada y descubiertos los lobistas, sean denunciados y se convoque a una licitación publica, o en el peor de los casos sea la propia empresa EMAPA HUACHO, a la que Cano debería de defender, la que ejecute dicha obra, por su experiencia, capacidad y conocimiento de la problemática como empresa prestadora del servicio de agua y alcantarillado en Huacho y lógicamente no se le siga estigmatizando o desacreditando a fin de favorecer interés privados y de lobistas, que incluso tienen su staff de seudos periodistas mermeleros, que incluso caminan de la mano con Javier Alvarado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.