prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 8 de agosto de 2011

PARAMONGA : GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO PARTE II


CONSTRUYEN PLANTA TERMICA A GAS DENTRO DE PLANTA PAPELERA EN PARAMONGA Y ALCALDE ROBERTO DIAZ SE HACE EL CIEGO.

Al parecer últimamente en el distrito de Paramonga el alcalde actual ROBERTO DIAZ DE LA CRUZ sufre de ceguera selectiva, ya que no ve nada de lo que sucede dentro del complejo industrial químico, papelero, azucarero; esta vez se da el hecho de que dentro de la zona de calderos – planta de fuerza de la Fábrica de Papelera, se está construyendo nuevos calderos que funcionaran con gas GNV, lo mas resaltante es que esta construcción no cuenta con licencia de construcción alguna, ni cuenta con autorización de construcción civil regional que por cierto no hacen nada ni saben nada de lo que ocurre en la región, debemos indicarle a los altos funcionarios del GRL que defensa civil no son terremotos y tsunamis también es supervisar la correcta disposición del funcionamiento de fabricas, minas, comercios, grifos y demás.

La gravedad de la situación radica es que esta planta térmica viene siendo construida sin autorización alguna, por ende tampoco cuenta con supervisión técnica que garantice se cumplan los estándares mínimos de seguridad y calidad, como es bien sabido este tipo de plantas productoras de energía son altamente peligrosas y si no son hechas con las normas internacionales vigentes y presentaran fallas en su diseño se convierten en bombas de tiempo poniendo en riesgo a la población.

La empresas Quimpac SA, Papelera Nacional SA y Cartonpack todas del mismo dueño y que tienen como apoderado Y NEGOCIADOR al Sr. JORGE CARDENAS, natural de Cañete nos cuentan, no sabemos cómo hacen para que las autoridades le pasen por alto todas las irregularidades y atropellos laborales que cometen a diario; no está hacerles recordar a los amigos lectores lo siguiente:

Que en este año estas empresas fueron prácticamente exoneradas del pago de mas de S/. 1’000,000.00 (un millón de nuevos soles) POR LA CONSTRUCCION DE UNA FABRICA CONVERTIDORA DE CARTON.

EN HUACHO NO APORTAN NUEVO SOL ALGUNO POR LA EXPLOTACION DE LAS SALINAS HUACHO.

LA PLANTA PAPELERA PARAMONGA TRABAJA CON 80% DE PERSONAL BAJO LA MODALIDAD DE SERVICES.

LA PLANTA ALCALIS DE PARAMONGA CUENTA CON ZONA PORTUARIA DONDE EMBARCA SODA CAUSTICA Y DESEMBARCA PETROLEO CONSTITUYENDO UN RIESGO AL ECOSISTEMA Y NADIE DICE NI CONTROLA NADA.

LA PLANTA PAPELERA ELIMINA LIGNINA AL MAR SUSTANCIA ALTAMENTE TOXICA ESTE TIPO DE FABRICAS PAPELERAS SON VETADAS A NIVEL MUNDIAL Y AQUÍ NADIE HACE NADA.

LA PLANTA QUIMICA ALCALIS LIBERA A TRAVEZ DE SUS HORNOS GAS CLORO Y EN EL PROCESO DE LA SODA CAUSTICA UTILIZA GRANDES CANTIDADES DE MERCURIO Y NADIE CONTROLA NADA.

LA GENTE DE PARAMONGA MUERE LENTAMENTE Y SU UNICA ESPERANZA DE PROTESTA QUE ES SU ALCALDE ES CIEGO E INDOLENTE ANTE ESTA SITUACION, ASI MISMO EL GOBIERNO REGIONAL PARECE QUE NO CONOCIERA DONDE QUEDA PARAMONGA.

QUIMPAC SA. SE ENCUENTRA CONSTRUYENDO UNA PLANTA TERMICA QUE FUNCIONARA A GAS GNV Y NADIE SUPERVISA NADA.

Como verán son una serie de irregularidades que se dan desde la venta de SOCIEDAD PARAMONGA LIMITADA, planta Paramonga y EMSAL por parte del gobierno Fujimorista al Judío FISHMAN ……. El hoy congresista Manuel Zerillo a expresado su deseo de acabar con estas irregularidades cometidas por estas empresas, esperamos su mano dura y que se fiscalice y sancione de manera severa su mal accionar, así como también investigar y determinar la responsabilidad del actual alcalde de Paramonga Roberto Diaz de la Cruz y a los alcaldes que lo antecedieron ya que esta situación no es de ahora es una mafia que viene año tras año sin que encuentre un freno.

Por otro lado la empresa AGRO INDUSTRIAL PARAMONGA, viene operando produciendo energía térmica con su caldero bagazero de última generación según ellos, basta con ver el cielo de Paramonga que ha perdido su color azul y se ve gris con la cantidad de cenizas y polvillo de bagazo que elimina, para darse cuenta de que esta planta térmica que funciona a bagazo no tiene nada de última generación ………….. el Gerente Corporativo de AIPSA SR. JOSE ANTONIO LACA VARGAS quien se encuentra encargado de “NEGOCIAR” CON LAS AUTORIDADES del sector viene realizando una política de maltrato y cohesión a los trabajadores que trabajan dentro de esta empresa con la finalidad de crear un seudo ambiente de paz social dentro de esta empresa, así mismo el problema de contaminación que presentan con la zona aledaña denominada CC.PP. Panta Alameda no tiene cuando solucionarlo, según comentarios de los pobladores afectados manifiestan que esta Sr. José Antonio Laca Vargas viene manteniendo unas relaciones muy cuestionables con el alcalde Roberto Díaz de la Cruz y que habrían llegado a un feliz acuerdo es por eso que ahora el Sr. Roberto Díaz se a olvidado de la lucha contra la contaminación ambiental y prefiere tomarse un wiskicito etiqueta azul en la muy cómoda oficina que ostenta dentro del palacio municipal con todo funcionario que lleguen de las empresas que operan dentro de Paramonga. Así mismo el caso de los cortadores de caña que son explotados por los services y que muchas veces no son incluidos en planillas ni se les paga lo que les corresponden, muchos de sus beneficios sociales van a parar al bolsillo de los dueños de estos services a los cuales la gerencia de este señor José Laca auspicia y protege, y qué decir del transporte que presta el servicio de traslado de caña de azúcar del campo al complejo industrial basta con ir por las carreteras para ver la realidad de estos vehículos que operan cargando caña de azúcar se trasladan por las pistas con sobrecarga constituyendo un peligro latente en las pistas, así mismo se nota la antigüedad de las mismas pero allí están sin que nadie diga nada y quien se arregla con las autoridades para que esto siga así JOSE LACA VARGAS ………………… esperamos que el congresista MANUEL ZAERILLO y los que lo acompañan por la región Lima Provincias, empiecen a trabajar y acaban con todo esto …… no estamos en contra del progreso pero si contra la corrupción y las malas artes que empleen funcionarios tanto públicos como privados para burlarse de las leyes a costa de la vida de la población y la destrucción de nuestro planeta.

ESPERAMOS QUE LUEGO DE LEER ESTE ARTICULO LAS AUTORIDADES DEL GRL SE PONGAN MANOS A LA OBRA Y DESPLIEGUEN A LAS DIRECCIONES ENCARGADAS PARA QUE INICIEN UNA FISCALIZACION EXHAUSTIVA EN TODOS LOS CAMPOS COMO ES SEGURIDAD, TRABAJO, MEDIO AMBIENTE, PRODUCCION Y ACABEN CON ESTE REINADO DE IMPUNIDAD QUE GOZAN ESTAS EMPRESAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.