prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 4 de agosto de 2011

UGEL Nº 14: QUISERON CAMBIAR A DIRECTOR CON MEDIDA CAUTELAR


PROCURADOR PUBLICO REGIONAL, DR. LUIS PADILLA PRETENDIO PRETENDIÓ QUE EL TITULAR DE LA DREL SEA DENUNCIADO POR ABUSO DE AUTORIDAD

QUISIERON CAMBIAR AL DIRECTOR DE UGEL DE OYON DESCONOCIENDO MANDATO JUDICIAL.

En la vispera el Director Regional de Educación Ricardo Dolorier, emitió la Res. N° 868, designando al Lic. Juan Quispe Rodríguez, como nuevo director de la Ugel, 14 de Oyon, amparándose en la resolución N° 17, que suspende la medida cautelar del ex director, Reynaldo Primitivo Alcoser Medina. Emitida por el tercer Juzgado Civil Transitorio, en el mes de Julio.

El Procurador del Gobierno Regional, Luis Padilla, quien lleva este caso, se olvido informar al titular de la DREL que con fecha 03 de agosto del 2011, el Tercer Juzgado Civil, que despacha el Juez Esteban Julca Yuncar, concede con resolución N° 21 , la apelación con efecto suspensivo contra la resolución N° 17 ordenando tácitamente que el Lic. Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, continúe en el cargo.

Es por ello que cuando hoy 04 de agosto, pretendió asumir el cargo de director el Sr. Juan Quispe Rodríguez, encontró esta resolución que lo impedía su instalación. Ante todo esto, Reynaldo Primitivo Alcoser Medina, le envió una carta notarial al titular de la DREL de fecha 04 de agosto el cual le señalaba que si aplicaba la resolución de la DREL N° 868, iba a ser denunciado por abuso de autoridad por desconocer un mandato Judicial que seria resuelta por una instancia superior, informándole a demás que es probable que la Procuraduría publica regional no le haya informado al respecto y asi consumar el abuso de autoridad y se desatienda el mandato judicial vulnerándose el artículo 4 de la Ley Orgánica del poder judicial; es mas si es que no existe resolucion alguna que haya declarado la firmeza de la resolución N°17, por ende RESULTA ILEGAL Y ARBITRARIO que se pretenda DESCONOCER LOS EFECTOS DE LA RESOLUCIÓN CAUTELAR N°01, de fecha 20 de febrero del 2008 del cuaderno cautelar del expediente 132-2007.

Por tal motivo hoy su abogado el Dr. Luis Flores Valderas, le advirtió y solicito al procurador y al titular de la DREL a que se sirva abstenerse de ejecutar cualquier tipo de decisión administrativa que desconozca los términos del mandato judicial.

Recordaremos que el Procurador Dr. Luis Padilla es el mismo que no defendió la sede del Gobierno Regional de Lima, cuando fue citado a la vista de causa por el Tribunal Constitucional, ¿Qué clase de asesores o procuradores tiene Javier Alvarado? ¿el procurador quiso que a propósito el director de DREL cometiera este abuso de autoridad?

Hasta el cierre de esta edición el Sr. Juan Quispe Rodríguez, no asumió el cargo. Por otro lado el Lic. Luis Fernando Ruidias Valdiviezo, podría retornar a la UGEL N° 09 POR MANDATO JUDICIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.