prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

miércoles, 10 de agosto de 2011

PUEBLO PIDE MORALIZACION EN UGELES: AUDIENCIA DEL MARTES FUE ACCIDENTADA


Accidentado fue el final de la audiencia regional que, como cada martes, ayer se desarrolló en el auditorio de la Universidad de Huacho. Y es que en los instantes en que el presidente Javier Alvarado procedía a retirarse, un buen número de dirigentes del Sutep Regional liderados por los dirigente Silva (secretario General) y Guerrero (secretario de Defensa) le reclamaron airadamente a Alvarado Gonzales del Valle ¿cuándo va a escuchar la voz de las grandes mayorías que le sugieren cambios en las diferentes UGEL basándose en las denuncias de presuntos actos de corrupción que en ellas se estarían presentando?.

CORRUPCION EN LAS UGELES: PELOTAS SOBRE VALORADAS EN HUACHO Y CAÑETE

A los ya conocidos casos de buzos sobrevalorados, funcionarios acusados de ‘coimeros’, designación de cuestionados personajes como funcionarios públicos, entre ellos directores de UGEL sentenciados, con malos antecedentes, entre otros, ayer se ventiló una nueva acusación relacionada a que se estaría sobrevalorando la compra de pelotas de jebe cuyo costo (para la UGEL) alcanzaría los 35 soles, mientras que el mercado su costo normal es de apenas 10 a 15 soles.

UGEL Nº 15: SE DEPOSITAN DINERO DE LA UGEL EN SUS CUENTAS PERSONALES

Sin embargo, Alvarado respondió muy ligeramente sobre qué acciones va a adoptar para hacer frente a estos graves hechos y a duras penas respondió, aunque tibiamente, un: “se harán cambios” cuando un colega le consultó respecto a que la directora de la UGEL Huarochirí recibió en su cuenta bancaria personal una transferencia que le hizo el Estado y que, lógicamente, debió ser depositada en una cuenta de la UGEL. Hubo otros momentos en los que el presidente solo atinó a decir: “no lo sabía, recién me están informando”, buscando desviar obviamente los temas materias de cuestionamiento.

DOCENTES GRITAN: “LA SEDE SE QUEDA Y LA CORRUPCION SE VA”

Sintiéndose nuevamente burlados y engatusados por el verbo florido de Alvarado, los sutepistas le recordaron su popular frase de campaña: “la sede se queda y la corrupción se va”, coreando con mayor énfasis sobre todo esta última parte, a lo que Alvarado tuvo que, con visible rostro de molestia, pedirles que se callen, particularmente cuando empezaron a vociferarle: “si no hay solución…, revocatoria, revocatoria!!!”.

CASO DE ABOGADO DE UGEL 16, SE CONOCIO QUE DENUNCIADO POR EXTORSION RECIEN INGRESO A TRABAJAR EN EL 2011

Respecto al caso del abogado de la UGEL Barranca acusado de ‘coimero’, Alvarado señaló “el procurador deberá intervenir desde el punto de vista penal, mientras que la UGEL debe de dar las facilidades del caso para que la Fiscalía desarrolle su labor de investigación”. Acotó que dicho funcionario venía desempeñando ese cargo desde la gestión del ex presidente Nelson Chui Mejía.

Con relación a las expresiones dadas en la víspera por el consejero Marcial Palomino quien declaró que su gestión: “es soberbia, de oídos sordos y más corrupta que la anterior”, Alvarado ni se inmutó y contestó: “ese me parece un tema delicado. No he escuchado esas afirmaciones, pero entiendo que más que hablar su función es fiscalizar y, cuando el caso lo amerite, denunciar de acuerdo a ley”.

ALVARADO. “NO LES HAGO CASO A SANCHEZ NI TELLO”…SOLO A MUFARECH….

Restó importancia los comentarios hechos por líderes políticos regionales, tales como Andrés Tello (Apra) y Vicente Sánchez (Confianza Perú) a quienes se dirigió indicándoles: “el hecho de pretender postular a una presidencia de la República o recolectar firmas para constituir una agrupación de carácter nacional no tiene nada de malo y es derecho de todo ciudadano de este país. A ellos les digo que hoy no estamos viviendo una temporada de campaña electoral y por lo tanto las opiniones que han vertido no vienen al caso”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.