prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 30 de enero de 2014

¡¡DIRECTOR DE UGEL DE HUARAL PONE COMO JEFE DE PERSONAL A SUJETO CON TÍTULO PROFESIONAL FALSO!!

El cuestionado Agustín Bravo García tercamente se viene aferrando al cargo, sabiendo perfectamente que ya cumplió su periodo como director nombrado el pasado 18 de octubre del 2013.
Como recordarán los ciudadanos huaralinos, Bravo García retornó al cargo de Director en el año 2011 y lo hizo mediante una ORDEN JUDICIAL, la misma que señalaba que el referido profesional debía de completar los meses que le faltaba para cumplir su periodo por el cual fue nombrado.
Y efectivamente el pasado 18 de octubre del 2013, Bravo García cumplió su periodo para el cual fue nombrado, por lo que de manera justa y democrática debió de haber agradecido por su estancia en la sede de UGEL N° 10 y marcharse hacia su natal Huaraz.
Sin embargo lejos de dejar el cargo, irregularmente ha venido ostentando el cargo en medio de escándalos, pues hace unas semanas el SINDICATO DE TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN-SITASE denunció que Agustín Bravo García NO ERA LICENCIADO EN EDUCACIÓN, pero que desde el año 2007 venía firmando como tal
AHORA JESÚS MENDOZA GONZALES, JEFE DE PERSONAL  DE LA UGEL N° 10 TIENE TÍTULO FALSO
Ahora se conoce también que el hombre de confianza del Director de la UGEL N° 10 de Huaral, JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES tendría un TÍTULO PROFESIONAL FALSO.
Los hechos se remontan a marzo del 2012,cuando los dirigentes del SITASE amparados en la Ley de transparencia y Acceso a la Información, solicitaron al cuestionado director de la UGEL N° 10 que les entregara copia de los documentos presentados ante esta Unidad Educativa por el ciudadano, JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES.
Durante todo el año Bravo García se negó a entregarles estos documentos, violentando estos derechos ciudadanos de acceso a la información. ¿Tenía miedo a algo el director de la UGEL N° 10?
Pero ante la contundencia de los dirigentes del SITASE,no le quedó otra opción más que de entregar el expediente completo de JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES quien muy orondo ya había sido designado como JEFE DE LA UNIDAD DE PERSONAL de esta UGEL y se había convertido en hombre de confianza de Bravo García.
Grande fue la sorpresa de los dirigentes del SITASE cuando dentro de este paquete de documentos se encontraron con una copia de un TÍTULO PROFESIONAL A NOMBRE DE JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES, otorgado por la Universidad Privada del Norte.
ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES –ANR SE PRONUNCIA
Ante la sospecha de que este título profesional sería FALSO, el Secretario General del SITASE se dirigió mediante documento a la ASAMBLEA NACIONAL DE RECTORES, recibiendo como respuesta mediante Oficio N° 011-2014-SG/GYT de la ANR “…Que revisada  la base de datos del Registro Nacional de Grados y Títulos no se ha encontrado  ninguna inscripción a nombre del Sr. JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES.(sic)
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE SEÑALA QUE  TÍTULO DE JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES ES FALSO
Con Oficio N° 004-2014, los dirigentes del SITASE se dirigieron al Rector de la Universidad Privada del Norte, para solicitarle se sirviera a dar información sobre la AUTENTICIDAD DEL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO DE SISTEMAS OTORGADO A DON JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES.
Es así que el 28 de enero del año en curso recepcionaron el Oficio N°06-2014-UPN-SAC,en donde el Dr. GUILLERMO SÁNCHEZ HERNANDEZ, vicerrector Académico de la Universidad Privada del Norte, literalmente les respondió lo siguiente :”…Con el fin de hacer de su conocimiento que el Título de Ingeniero de Sistemas presentado a su institución por el señor JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES es FALSO ,pues dicho señor ha sido separado de nuestra universidad por baja académica según Resolución Vicerrectoral  N° 64-2007-UPN-SAC-ACAD de fecha 27 de diciembre del 2007”.(sic).
DIRECTOR DE LA UGEL N° 10 MANTIENE EN EL CARGO A JEFE DE PERSONAL BAMBEADOR
A pesar que se le ha hecho llegar los documentos que probarían de manera contundente que su Jefe de Personal, JESÚS ALBERTO MENDOZA GONZALES habría falsificado un título profesional, el Director de esta Unidad Educativa públicamente volvió a respaldar a su hombre de confianza y ni siquiera por una cuestión moral lo ha separado temporalmente hasta que duren las investigaciones que de oficio debió de iniciar este incapaz director.

Esta situación ha generado la indignación no solo de los profesores Huaralinos, sino de la Ciudadanía en general quienes han exigido al Presidente Regional de una vez expectore del cargo a Agustín Bravo García 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.