prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 2 de enero de 2014

¡¡¡LA REPARTIJA DEL AÑO: ILEGAL “BONO DE NAVIDAD” A TRABAJADORES DE LA DIRESA‏ POR S/.288 MIL SOLES SERÁ DENUNCIADO PENALMENTE!!

Una de las formas que tuvo la gestión regional para tratar de ocupar el primer lugar en “inversiones”, fue el despilfarro de miles de soles en bonificaciones y frivolidades que  ya estamos investigando, este festín de bonos, facturas y boletas de pago es un escándalo que pronto remecerá la gestión de Javier Alvarado.
Uno de esos bonos fue entregado a 300 trabajadores de la DIRESA, quienes recibieron 500 soles como “bono de navidad”, a pesar de que la ley lo impide, así los mandamases de la DIRESA se zurraron en ella y se repartieron 288 mil soles.

4 cheques girados a una trabajadora por 288 mil soles
Los cheques salieron a  nombre de la  trabajadora responsable de caja Chica NATHALY PAOLA SOTO SALAZAR, identificada con DNI° 43689397. Esta fémina trabaja bajo la modalidad de la 276, sin concurso o sea contratada a dedo, por lo que habría cedido al capricho de los que mal manejan la DIRESA.
Los responsables de esta repartija ilegal y por lo que serán denunciados penalmente son: el director de economía RAUL SALDARRIAGA, el administrador JULIO ARBAIZA, JULIO CARRASCO, la Tesorera Janet Huamán  y el director regional de la DIRESA GARY POEMAPE, y por supuesto el responsable del pliego y que no controla nada JAVIER ALVARADO.

Ilegal
El DECRETO LEGISLATIVO N° 1153, denominado “POLÍTICA INTEGRAL DE COMPENSACIONES DEL PERSONAL DE LA SALUD”,  publicado el 12 de setiembre del 2013, establece la prohibición para este tipo de bonificación.
Pero no sería la única Ley que lo prohíbe, pues el Decreto Supremo N° 209-2013 MEF (Autorizan Transferencia de Partidas del pliego Ministerio de Salud a favor de los pliegos Gobiernos Regionales en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013), en el artículo 3 establece también la prohibición en la entrega de bonificaciones a los trabajadores.
El Artículo 3.- Limitación al uso de los recursos, expresa que “Los recursos de la transferencia de partidas del presente Decreto Supremo no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”.

Denunciados penalmente como corresponde
Esta situación ilegal ha puesto en una situación legal difícil para el presidente regional, director y funcionarios de la DIRESA, quienes serán denunciados en las próximas horas ante Contraloría General, Ministerio Publico y Procuraduría Anti Corrupción. Por una situación similar decenas de trabajadores y ex funcionarios de la Red de Salud de Huarochirí están en problemas legales.
El monto exacto de esta ilegal transferencia fue de 288 mil soles, que fueron girados en 4 cheques a nombre de la responsable de caja chica, cada cheque fue de 72 mil soles. Este dinero fue repartido como trofeo y rapiña a todos los empleados de la DIRESA, quienes se pachamanquearon de este inhumano reparto, a todas luces ilegal y permitido por el mismísimo presidente regional Javier Alvarado. Sin embargo en el Hospital de Huacho venden sobre valoradamente la Gasa. En el Hospital de Barranca falta hilos y gasas y medicamentos. En el Hospital de Huaral renuncia el Director por falta de presupuesto Y las demás ejecutoras peor.
Pero ese no sería el único despilfarro, en el Hospital de Barranca se gastaron 20 mil soles en una comelona con trago incluido en el restaurante cevichería “ Fruto del Mar” solo para los médicos, dejando de lado a los trabajadores, así como en la impresión de 10 mil cuadernos con el logotipo del gobierno regional, pagados con alto valor.

Asimismo la entrega de 50 mil panetones en toda la región, con el logotipo del gobierno regional, solo en Barranca el despreciable coordinador provincial Ricardo Zender repartió 4 mil panetones a diestra y siniestra, como si fueran comprados con su dinero. Regresamos, porque este 2014 será muy fructífero para desenmascarar a estos corruptos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.