prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 16 de enero de 2014

¡¡INCREÍBLE: ESPECIALISTAS DE LAS UGELES ELABORARÁN LA PRUEBA REGIONAL PARA CONTRATO DOCENTE 2014 Y GASTARAN 130 MIL SOLES!!!


Ya lo habíamos indicado con anticipación. Se vendría tramando una gran manipulación en la prueba única regional para contrato docente.
En este año la Drelp no ha contratado ninguna entidad estatal ni privada para que elabore la prueba regional, sino que lo ha confiado a los especialistas de cada ugel para que estos elaboren las preguntas para el examen final.
¿Si la mayoría de especialista están en las ugeles por ser partidarios de Patria Joven, es decir por favor político, que garantiza que la claves de los exámenes no serán entregadas entre gallos y medianoche a docentes afiliados como operadores de patria Joven?, ¿Quién creerá que estas pruebas estarán lacradas si previamente cualquiera de estos especialistas fácilmente pueden filtrar las respuestas y asi direccionarlas con la finalidad que los operadores de Patria Joven ganen los contratos docentes 2014?
Increíblemente también se ha presupuesto 130 mil soles para la elaboración de la prueba regional para contrato docente 2014, la misma que no generaría mayor gasto pues las preguntas serán elaboradas por los mismos trabajadores de las ugeles y no se pagara ni un sol a empresa o entidad educativa alguna?
¿Si en años anteriores había escándalos y hasta postergaciones y suspensiones de las pruebas por los escándalos en la filtración de las respuestas de dicho examen, que garantiza que ahora que es más fácil la filtración de las respuestas no ocurrirá lo mismo?
Ovidio Espinoza Escajadillo, Director regional de la DRELP ha manifestado, limpiándose las manos ante cualquier escándalo, que las 9 ugeles estarán a cargo de todo el proceso, descartado que se haya contratado a entidad o empresa pública o privada, por lo tanto solo las ugeles tendrán responsabilidad ante cualquier denuncia.
El que los especialistas elaboren las pruebas siguiendo los parámetros establecidos por la directica del MINEDU, no garantiza transparencia ni seguridad que no habrá trafa en la entrega de las calves de las preguntas del examen. Según Ovidio Espinoza la prueba tendrá 60 preguntas y los docentes tendrán 3 horas para desarrollar la prueba.
Que Dios coja confesados a los docentes de la región Lima, pues para dos mil 237 plazas, ya se han inscrito 5, 989 docentes en toda la Región Lima. Por eso vemos caras felices en los toriles. Se avecina una gran trafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.