prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de enero de 2014

¡¡¡ALERTAS: LAS PRÁCTICAS DEL MAQUIAVELISMO EN LA POLÍTICA DEL GOBIERNO REGIONAL Y JAVIER ALVARADO!!

Se aplica el adjetivo "maquiavélico" al hombre astuto, falso y engañoso. Maquiavelo se adelantó a su tiempo, penetró en la mente del hombre y sentenció que la naturaleza humana se mueve por medio de pasiones inconfesables. En toda ciudad decía Maquiavelo, hay dos inclinaciones distintas: El deseo del pueblo de no ser dominado ni ser oprimido, y el de quienes aspiran a dominar y a oprimir al pueblo.
Maquiavelo ratificó el veredicto de la doble moral de la sociedad, al afirmar que se puede y debe satisfacer al pueblo, ya que éste (pueblo) es más honrado, y sus decisiones son más inteligentes que la del gobernante.

Maquiavelo en el GORE
Por eso no es tanta gratuidad el esfuerzo que hacen en el gobierno regional Javier Alvarado y su equipo de indeseables, estos podrían ser considerados como los pupilos de maquiavelismo en su peor escala. Maquiavelo preconizó el uso de la maldad para alcanzar poderío. Alvarado el uso de los recursos del estado para persistir y permanecer en ella. Señaló que un hombre que en todas las cosas desea ser bueno entre tantos que no lo son, llegará el desastre. Por eso su labor es alejada de la población. Para mantenerse en el poder es necesario ser malo y perverso.
También afirmó que las virtudes pueden arruinar al gobernante, mientras que los vicios pueden proporcionarle seguridad y bienestar. Preconizando al fingir y el disimular. Calificando a los hombres de simples y sometibles a las necesidades presentes y afirmando que quien engaña encontrará siempre a quienes se dejen engañar. Concluye Maquiavelo que se puede parecer manso, fiel, humano, leal, religioso y serio, pero en determinados casos hay que actuar a la inversa: ser frio, infiel, inhumano, enemigo perverso.
Al cotejar el pensamiento de Maquiavelo con nuestra realidad en las esferas del gobierno regional, se establece sin duda alguna, que hoy, más que nunca, las recetas de Maquiavelo están vigentes y perfeccionadas y muy usadas por Javier Alvarado y la banda de impresentables funcionarios que lo acompañan. Usan a las personas, abusan del poder, festinan con los recursos del estado y todos sus actos siempre están al borde y al límite de la Ley.

Las perversidades para mantener el Poder
Gracias a su clarividencia de genio, Maquiavelo entrevió en su obra, todas las rugosidades de la perversión humana, y puso al descubierto con todas sus llagas y purulencias, el alma humana pervertida por el ansia de poder (político y económico) y el apetito desbordado por los negativos placeres de la existencia, Hoy, esa negativa inclinación que tanto daño causa al hombre, está en plena vigencia, revitalizada por perversiones aún más sólidas y fuertes que en el pasado y que son reflejadas por la ambición de Alvarado y el sequito toril de “Patria Joven”, que no contentos con beber de la teta del estado por 12 años, pretenden seguir haciéndolo.
La astucia, estratagema, maquinación, el chantaje, la extorsión, intimidación, mendacidad, manipulación, el juego sucio, doble juego, guerra sucia, así como la artimaña, patraña, el contubernio, conciliábulo, la componenda, mecida, intriga y la perversidad caracterizan las estrategias y tácticas que aplica el maquiavelismo del poder oculto en el manejo totalitario en la gestión de Alvarado.

Buscar el cambio
Por eso es necesario transformar, cambiar y mutar el barro en oro mediante un flamante proceso alquímico, capaz de dotar al hombre de una ética que haga posible el florecimiento de las mejores facultades humanas. Debemos señalar que en el mundo de hoy existen sociedades de oro que disponen de hombres de barro y sociedades de barro que cuentan con hombres de oro.
Lo que se trata es de contribuir al despertar social ya  entender el grave daño que sufrimos, muchas veces sin darnos cuenta, por el alto manejo de una estrategia de control de masas. En el próximo acto electoral debemos elegir a los mejores y más dignos hombres (y mujeres) que si los hay, para propiciar un efectivo y ético proceso de cambio en el gobierno y administración de nuestros pueblos. Solo así desaparecerá de los gobernantes incapaces, falsos y engañosos el apetito por el poder y por dar rienda suelta a sus bajas pasiones, es decir: los Maquiavelo en la política de hoy. Esa debe ser nuestra meta.
Por último no debemos olvidar que la naturaleza humana es profundamente agresiva y ambiciosa, y los hombres aspiran a conservar lo que tienen y a adquirir más, tal como es el caso de Javier Alvarado, que elude a la justicia con tinterilladas y estratagemas. Debemos mostrar ante nuestros hijos y ante la sociedad,  que tontos no somos, ni utilizables para perversos fines como el que buscan estos repudiables políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.