prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 18 de enero de 2014

¡¡¡DOCENTES PIDEN A JAVIER ALVARADO TRANSPARENCIA E IMPARCIALIDAD EN PRUEBA REGIONAL PARA CONTRATO DOCENTE 2014 DEL DÍA DOMINGO!!

Los docentes de la región Lima que no se sienten representados por los vendidos del SUTEP remitieron una carta a Javier Alvarado con la finalidad de que este aplique los aspectos de previsión y responsabilidad ern la ejecución de la prueba única regional para contrato docente 2014, en sus etapas de reporte, planificación y adjudicación de las plazas.
Ellos indican que existe la sospecha que se transgrede el marco de transparencia e imparcialidad con situaciones anómalas e irregulares en la etapa previa de la preparación de la prueba por lo que solicitan que se tomen las medidas adecuadas a fin de evitar una situación contraria a los docentes, como la filtración y venta de claves por malos funcionarios, quienes se aprovechan de la necesidad de contar con un trabajo a los docentes.
Los maestros exigen que se obligue a los 9 directores de ugeles a cumplir de manera irrestricta los aspectos normativos de la RJ N° 5211-2013-ED, pues por ejemplo no se ha cumplido con publicar el total de las plazas a adjudicar, existiendo decenas de plazas que se han escondido para después, posiblemente entregar a los amigos y/o familiares.
Asimismo piden que se orden que los cuadernillos de preguntas, una vez finalizado el examen, sean entregados a los docentes participantes, pues no existe pretexto para que los aplicadores se queden con ellos. Estos cuadernillos servirán para probar cualquier trafa que se pretenda realizar en contra de los docentes.
Por otro lado no deben de participar como aplicadores ni veedores en la elaboración y ejecución de la prueba los que han organizado y participado como ponentes en las capacitaciones, pues existe un evidente conflicto de intereses.
En cuanto al personal administrativo que participará como aplicadores, no deben de pertenecer a la Drelp ni a las ugeles que no reúnan el perfil profesional; en años pasados han participado hasta familiares de trabajadores de las ugeles, sin perfil alguno y hasta menores en edad que los propios postulantes.
Finalmente exigen a Javier Alvarado que el comité de contrataciones de docentes 2014, debe convocar a la sociedad civil como veedores, aunque esto no garantizará que las claves no puedan ser sustraídas y entregadas a algunos docentes militantes del partido de gobierno.
Con este panorama sombrío se llevara a cabo el día de mañana la prueba única regional para contrato docente 2014. Lo cierto es que este hecho no deja dormir a Javier Alvarado, pues por un lado no quiere escándalos y por otro es importante que ganen los militantes de su movimiento, a fin de garantizar éxito en su intención reeleccionista. Esperamos además que en caso de producir hechos bochornosos no se  queden callados y exijan o suspensión o anulación de la prueba regional, más aun teniendo los antecedentes nefastos de los 3 años de gobierno del rey Toro.

Que las preguntas hayan sido elaboradas por cada Ugel, es de por sí muy sospechoso, y que 130 mil soles   se repartan entre directores de ugeles, supervisores, aplicados y personal de apoyo es otro abuso y despilfarro. Estas es pues la gestión desastrosa de Javier Alvarado. Dios coja confesaos a los maestros. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.