prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

lunes, 20 de enero de 2014

¡¡¡JAVIER ALVARADO BOTA A ADMINISTRADOR DE LA DIRESA POR ESCÁNDALO DE LA REPARTIJA DEL BONO NAVIDEÑO!!!

A raíz del escandaloso bono navideño en al DIRESA tenían que rodar cabezas, lamentablemente habiendo tantos responsables del despilfarro de 280 mil soles, solo fue destituido el no menos incapaz Julio Teodorico Arbaiza Alzamora de la oficina  ejecutiva de administración.
Increíblemente y como ya es una costumbre en Javier Alvarado la destitución fue con agradecimiento por los servicios prestados en la DIRESA.¿?. En su lugar ha sido nombrado a petición del Gary Poemape, José Bartolomé Suarez Salvador, quien venía desempeñándose como Director de Logística de la DIRESA, es decir otro de los responsables del bono navideño.
Eso quiere decir que en el fondo este cambio solo es una cortina de humo y que las irregularidades continuaran impunemente en esta entidad dependiente del Gobierno regional.

LA ESTRATEGIA DE LA DIRESA
Para esa repartija los cerebros fueron el director de economía Raúl Saldarriaga, el jefe de la oficina de presupuesto y planificación Julio Carrasco, el administrador Julio Arbaiza y por supuesto Gary Poemape, director de la DIRESA, quienes presionados por la cúpula sindical idearon la forma de agenciarse de un “bono sustancioso” de 500 a 800 soles por trabajador.
Estos idearon un plan dentro del presupuesto de la estrategia de “emergencia”, obviamente el papel aguanta todo. En la cual los trabajadores recibirían este bono, que tendría que ser sustentado en una planilla de movilidad, y sino lo hacían les descontarían de su sueldo.
El sustento tendría que ser mediante un informe presentando las boletas de salida, lógicamente el problema de fondo de este maquillaje infame y que si amerita un hecho irregular, es que existe personal que estuvo de licencia, post natal, descanso médico, etc. ¿Estos cómo podrían obtener su papeleta de salida?..
Acá hay responsabilidad de la oficina de personal pues existen una serie de controles preliminares, pues por ejemplo el “personal que salió en comisión” no debió marcar el reloj de ingreso diario.¿?
La responsabilidad alcanza también a la oficina de control previo, pues autorizó el pago indebido de 288 mil soles, y que era sospechoso porque los pagos no salieron a nombre de todos los trabajadores, sino que esta transferencia salió a nombre de la trabajadora NATHALY PAOLA SOTO SALAZAR, en 4 cheques de 72 mil soles aproximadamente.
Aunque al principio la tesorera Janet Huamán habría pretendido anular algunos de los cheques, esta cambio de opinión sabiendo que Alvarado “sacrifica” a Julio Arbaiza como único chivo expiatorio, aunque la malversación de fondos en agravio del estado ya se habría consentido y el personal que ha cobrado no le quedara otra que devolver ese dinero y afrontar la denuncia penal que ya se está individualizando.

Lo sustantivo es que la gestión de Javier Alvarado es un desastre. Regresamos con las licitaciones de la DIRESA en el 2013, siendo presidente del comité especial José Bartolomé Suarez Salvador. No se lo pierdan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.