prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 16 de enero de 2014

¡!!EL COLMO: DIRECTOR DE LA UGEL 14 DE OYON CONDICIONA A DOCENTES PARA QUE SEAN CONTRATADOS PARA QUE APOYEN CAMPAÑA ELECTORAL DE JAVIER ALVARADO!!!

Javier Alvarado no sabe qué hacer más para quedarse en el cargo de presidente regional cuando todo el mundo sabe de la corrupción, malversación de fondos y tráfico de influencias que hay en su gobierno. Esta vez el director de la UGEL N 14 de Oyón Julián Gutiérrez Canchari, estaría condicionando a los docentes de la dicha provincia para que se afilien y hagan campaña política a favor del toro.
De acuerdo a las informaciones que se maneja el “títere” de Julián Gutiérrez, a pedido del Gerente General, Fernández Estrella y del coordinador provincial del Gobierno Regional de Lima en Oyón, Cornelio Rivera Trinidad, estaría condicionando a los directores de los colegios de Oyón para que se afilien y apoyen en la campaña de Javier Alvarado, de lo contrario automáticamente pierden el cargo de director.

PARA MUESTRA UN BOTÓN
El director de la UGEL Nº 14 Oyón estaría obligando a un director del distrito de Andajes para que vaya como candidato, de lo contrario se anula la resolución. Es inconcebible que un director de UGEL se preste a estos juegos con el objetivo que no saquen de su cargo, cuando en las zonas alto andinas los alumnos no tienen mesas ni sillas donde sentarse, las paredes de los colegios están a punto de caerse. En vez de averiguar por qué están paralizadas la construcción de aulas en los colegios de Caujul y Pumahuaín por parte del Gobierno Regional, viene presionando para que hagan campaña a favor de papichulo.

DIRECTOR UTILIZA A SU FAMILIA
Otra de las actividades proselitistas que realiza el director de la UGEL de Oyón es que manda a sus cuñados a llenar padrones de afiliados del partido de Javier Alvarado Triunfa Perú. Los profesores hermanos Félix William y Cloe Fortunata Espinoza Guillén, cuñados del director de la UGEL Oyón, Julián Gutiérrez, se han dedicado los meses de noviembre y diciembre a afiliar militantes de Triunfa Perú abandonando por completo a sus alumnos. Félix Espinoza Guillén tiene la misión de empadronar a los padres de familia del colegio donde trabajaba como docente contratado, el José María Arguedas, mientras que su hermana CLOE Espinoza Guillen hacia lo mismo en Pomamayo, Ucruschaca, Quichas y Cashaucro. Si no cumplían con llenar las fichas es probable que lo boten de la UGEL a Julián Gutiérrez.
NOS INVADEN DEL SUR
El actual director de la UGEL Oyón, Julián Gutiérrez Canchari, proviene de la zona sur, nació en Chincha y laboró muchos años en Cañete. De esta manera Javier Alvarado da una cachetada al magisterio oyonino, a decir porque en esa provincia existen buenos profesionales docentes que cumplen con el tercer o cuarto nivel en el magisterio. Por el hecho que no es del partido se los excluye.

SI NO ERES DEL TORO TE BOTAMOS
Docentes y servidores administrativos vienen alzando su voz de protesta porque el actual director de la UGEL Nº 14 de Oyón, Julián Gutiérrez, está convocando para su dependencia a militantes del movimiento oficialista. Inclusive se ha botado a un trabajador administrativo que laboraba en la Oficina de Imagen Institucional, Yosimar Poma Rey, por el simple hecho de no querer apoyar en la campaña para la reelección de Javier Alvarado. Al colega le han manifestado que no hay dinero para contratarlo, sin embargo venía trabajando por 4 años en la modalidad de CAS, ganándose un derecho de la estabilidad laboral.
Lo mismo ha sucedido con dos docentes que venían desempeñando el cargo de especialistas en el área de Gestión Pedagógica. César Canchari Tufino, profesional de renombre en el magisterio oyonino, con años de experiencia en el cargo, era especialista de primaria hasta que se enteraron que es del Partido Aprista Peruano y lo expulsaron de la UGEL, aduciendo el director que es por cuestiones políticas.
Lo mismo sucede con el profesor Arturo Juan de Dios, trabajaba como especialista de secundaria, también se enteraron que es militante del movimiento Concertación Para el Desarrollo Regional, La Familia, lo expulsaron a pesar que el docente está en la nueva carrera pública magisterial, de nacimiento oyonino y empadronado como comunero de la Comunidad Campesina de Oyón. Es la manera como viene actuando el director de la UGEL Oyón, Julián Gutiérrez, politizando el sector educación.

ESCANDALOSA DEMORA
Como es conocido por la comunidad educativa regional y los medios de comunicación, el asesor jurídico Córdova Paucar, durante la gestión del maestro Dolorier, ocupaba gran parte de su tiempo en desempeñarse como "director de la DRELP" y su principal función "dormía el sueño de los justos". El director de la UGEL Oyón solo se dedica recibir órdenes de Córdova y hacer campaña política. Los expedientes retenidos en dicha dependencia, son de diversos casos, subsidio por luto y sepelio, tiempo de servicios, denuncias por actos de corrupción sobre el caso del falso administrador en la UGEL Oyón, que ha pasado más de dos años pero hasta la fecha no se investiga nada y los culpables siguen andando libres.

Hasta cuándo va seguir enquistada la corrupción en el sector educación. Es momento que se denunciar estos actos de corrupción. Los más perjudicados son los estudiantes. ¡Una vergüenza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.