prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

jueves, 16 de enero de 2014

¡¡LILIA MONZONI POZO: LA AMIGUITA DE DOLORIER SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS EN LA DREL!!

Lilia Monzón Pozo, es la Encargada del Programa de  Capacitación Permanente de la DRELL, fue la engreída de Ricardo Dolorier Urbano. Sin embargo Ricardo Dolorier, fue desembarcado de la Dirección Regional de Educación,  pero ella sigue en el cargo.

Fracasó capacitaciones  del gobierno regional
Cuando Dolorier Urbano es nombrado como Director de la DRELL, al toque se la trajo y le crearon un programa con una partida especial.
Este programa contaba con presupuesto propio, es decir era un Estado dentro del Estado. En el año 2013, se dispuso de una partida de S/1´500,000.00 nuevos soles y a Lilia Monzoni Pozo, se le asignó S/ 3,500.00.00 nuevos soles mensuales, más gastos de comisión.
El millón y medio se habría despilfarrado y no ha habido logros. Se contrató a 34 personas  con sueldos de S/3,500.00,  S/4,000.00 Y S /4,500.00 nuevos soles, sin haberse evaluado los curriculum. Para ello se recolectó personal de diferentes colegios, sin la menor capacitación.
Cuando se dieron cuenta de la mediocridad de las personas que habían llevado a un programa de tanta responsabilidad, trataron de sacarlos del programa, pero hicieron juicio y allí están.Para justificar los gastos que en su gran mayoría se iba en pagar a la gente que reclutaron, de vez en cuando hacían algunas capacitaciones, sin técnica ni planificación alguna.

“Capacitador” vendió libros
Se contrató a Mato Muzante para capacitar a los capacitadores en matemáticas. Es decir en lugar que la capacitación fuera directa, se hizo doble gasto con ese dinero del Estado. Como había  plata como cancha, se pagó bien a Matto Muzante y encima se le compró sus libros.
Es decir se había contratado a especialistas en matemáticas, sin ser especialistas. Se comenta que Matto Muzante fue contratado para capacitar y se habría negado a hacer su trabajo y con todo eso se le pagó a él y a sus acompañantes. Por allí apareció Faustino Dávila, piurano que vino a Huacho y al poco tiempo también se favoreció.

DREL Y UGELES ANTROS DE CORRUPCIÓN
¿A cambiado algo con la salida de Dolorier en al Drel? NO, todo sigue igual, en Huaral por ejemplo Agustín Bravo hace 5 meses debió ser destituido al vencer el límite de su medida cautelar, pro sigue manipulando los contratos como el PELA. En Huarochirí Escobar hace de las suyas direccionando las licitaciones a dos empresarios. En Yauyos sigue como directora una pobre dama que no sabe en donde está parado. En Oyón el director ha sido descubierto presionando a los docentes contratados para que apoyen el sueño reeleccionista de Alvarado. En Barranca se festino el PELA, incluso el jefe de personal trajo a su cuñado y lo contrató, la directora que debió ser procesada por comprar notebooks sobre valoradamente sigue riéndose de los barranquinos.  La Drel se ha llenado de nuevos impresentables en la que se ha cambiado mocos por babas. Daniel Córdova sigue siendo el poderoso asesor que todo lo puede. El director de la Drelp Ovidio Espinoza es el nuevo títere, sin carácter ni personalidad es el nuevo tonto útil. La corrupción sigue enquistada en la Drel y Ugeles tal como lo demostraremos en el siguiente artículo. Regresamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.