prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

viernes, 10 de enero de 2014

¡¡UGEL 10 DE HUARAL: CONCURSO PELA CON ROCHE SE DIRECCIONA PARA DOS INTEGRANTES DEL SUTEP A PESAR QUE FUERON DECLARADOS NO APTOS!!

Un nuevo escándalo arremete a la UGEL N° 10 de Huaral, cuando profesores que participaron en el concurso para ACOMPAÑANTES PEDAGÓGICOS –PELA denunciaron un escandaloso fraude en donde habría tenido participación directa el cuestionado director, AGUSTÍN BRAVO GARCÍA, quien hace rato debió ser destituido pues hace más de 5 meses venció la medida cautelar que lo sostenía en el cargo.
La I etapa (evaluación de expedientes) terminó el 20 de diciembre del 2013, y solo quedaron como APTOS los siguientes docentes:
1.- PINAZO CARRERA,ALEJANDRINA 2.- JARA SILVA EISEN HOWER 3.- COSME BRONCANO,NOELIA 4.- GUERRA DIAZ ,MIRIAM 5.- DIAZ ROJAS,WILLIAM 6.- CARHUALLANQUI PRIETO,HAYDEE 7.- LÉVANO MARTINEZ,PABLO ERNESTO
En esta misma lista hecha pública en el periódico mural de la UGEL N° 10 y también en la página web de esta institución y que ahora la han borrado, se dio a conocer a los docentes que estaban NO APTOS  para este concurso, es decir fueron descalificados y por ende fueron eliminados del proceso.
En esta lista de NO APTOS aparecía el prof. VERGARA REYES, Carlos, actual dirigente del SUTE Provincial y RAMOS ALVAREZ, Juan Carlos, cónyuge de Esmeralda Fuentes Huerta, Secretaria General del SUTE Provincial, docentes que por ética debieron de no participar en este concurso, pero que igual fueron eliminados en el proceso de calificación.
En esta lista en donde se aprecia a los profesores APTOS Y NO APTOS, en La parte final se da a conocer el resultado de la evaluación de expedientes de los docentes que fueron considerados aptos para el concurso.
Bajo el título de  Resultados de la evaluación de expedientes PELA-2013,se da a conocer un CUADRO que fue encabezado por la profesora PINAZO CARRERA,ALEJANDRINA con 18 puntos y que suponía que al establecerse el cuadro de méritos ocuparían las plazas los mismos postulantes, porque ya no existían otros concursantes.
¡¡ESCÁNDALO!! Profesores declarados no aptos, eliminados en la primera etapa y miembros del SUTEP, extrañamente aparecen como ganadores en el cuadro de méritos y se adjudican plazas
Hace unos días la UGEL N° 10 publicó los resultados del concurso para Acompañantes Pedagógicos-PELA y sorprendentemente, los Profesores que resultaron NO APTOS Y ELIMINADOS EN LA PRIMERA ETAPA, aparecieron como ganadores del concurso.
Nadie entiende, cómo es que estos profesores que sus expedientes no calificaron porque no contaban con los requisitos para postular, ahora aparecían como ganadores del concurso, sin embargo hechas las investigaciones ,el prof. VERGARA REYES, Carlos, es actual dirigente del SUTE Provincial y RAMOS ALVAREZ, Juan Carlos es cónyuge de Esmeralda Fuentes Huerta, Secretaria General del SUTE Provincial de Huaral y se presume que la amistad y el apoyo obsecuente que le viene ofreciendo el SUTEP PROVINCIAL no habría sido gratuito y entonces AGUSTIN BRAVO GARCÍA se habría prestado para realizar un presunto fraude para favorecer a estos dirigentes sutepistas que no representan a nadie.
Magisterio huaralino exige al presidente regional expectore del cargo a Agustín Bravo y se declare nulo el concurso PELA
Los Profesores Huaralinos al tomar conocimiento de este nuevo presunto acto de corrupción en la UGEL N°10 ,se han pronunciado exigiendo que de una vez el Presidente Javier Alvarado proceda a separar del cargo a este cuestionado director que le viene haciendo mucho daño al proceso educativo en Huaral.
Asimismo se han pronunciado solicitando que se declare NULO el concurso PELA por los vicios denunciados. Pero el escándalo también se ha dado en otras ugeles, la corrupción llego alto en el sector educación. La gestión de Javier Alvarado da lástima. Regresamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.