prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

sábado, 4 de enero de 2014

COMENZÓ LA CAMPAÑA ELECTORAL… PERO, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Hace 40 años, un vigilante encontró, un pedazo de cinta adhesiva sobre la cerradura de una puerta en un complejo de oficinas llamado Watergate, en Washington y llamó a la policía, que localizó a un par de intrusos que no querían llevarse nada, sino dejar algo: micrófonos. Varios meses después y luego de una profunda investigación llevada adelante por dos periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein, de The Washington Post, el pueblo norteamericano supo de una red de espionaje cuyo origen estaba en el hombre más poderosos del mundo y que apuntaba a escuchar ilegalmente a la oposición política. El presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, tuvo que renunciar. Bob Woodward dijo luego: “Los presidentes pueden hacer grandes cosas. (…) Nixon se lo perdió, no entendió la función”.

Hoy, vemos a un gobierno desastroso como el de Javier Alvarado fabricando cortinas de humo, tramando psicosociales, intentando distraer a la opinión pública como si todos fuéramos unos tarados. Cree que nadie se da cuenta de lo que está haciendo. Usted no crea que todo ese esfuerzo falso de conseguir como sea un falsete primer lugar en gastos de inversión es por las puras.
Todavía nos cuesta cuantificar la gran red de sinvergüencería encabezada por este mitómano que ha convertido su gestión regional, nunca antes vista. ¿Frente a esto que?. Se acercan las elecciones (5 de octubre del 2014) y aun salvo algunos pocos movimientos, los demás se encuentran del lado de la corrupción.

Los períodos electorales son realmente especiales, pero fundamentalmente estresantes; son mágicos porque son espacios en los que se desnudan todas las miserias y maldades del ser humano.
Me propongo en esta columna, y hasta que llegue el día señalado, hacer algunos comentarios de lo que irá ocurriendo en las diferentes pistas de nuestro enorme circo electoral regional.

JAVIER ALVARADO: La campaña mediática por la reelección de Alvarado opacara a todas las demás y no sólo por la cantidad de veces que sus spots serán pasados por todos los canales de televisión o los jingles en las radios, sino por su calidad tanto técnica como de concepción. Total dinero le sobra. Además, se tratará de una campaña absolutamente desigual, pues un presidente en ejercicio será al mismo tiempo candidato. 

Lo malo de esta cuestión no es el hecho en sí mismo, sino el no respetar las reglas del juego y convertir la campaña en un acto perverso en el que los espectadores nunca sabemos cuándo se presentará el presidente y cuándo el candidato. Alvarado sabe que se juega su última chance, su pesadilla es terminar entre rejas y sabe que de perder es el camino que le espera. No escatimará recursos ni estrategias, pues solo le sirve ganar en primera vuelta. 

Ahora si piensa que sucederá lo mismo que la elección pasada, se equivoca de rabo a cabo. Antes era una “novedad” ahora disfrutamos de su “realidad”. Antes le funcionó su demagogia, hoy deberá justificar los más de 2 mil millones de soles en obras mal hechas, inconclusas y direccionadas. Nada fácil. ¿Todo se compra con dinero? No lo creo. Podrá revertir la indiferencia y el odio de los norteños? Tampoco lo creo. Difícilmente querrán los pueblos del norte chico, volver a tener como presidente a un cañetano. Ya han sufrido en carne propia la desigualdad en el reparto del presupuesto, siempre más para Cañete y menos para Huacho. Alvarado no la tendrá nada fácil y es bueno que subestime a sus opositores, pues se llevara un tortazo en la cara.

OPOSICIÓN: Nelson Chui está caminando muy bien. Sus alianzas están funcionando, y los indeseables que no sabía cómo sacar de su movimiento (Jacobo, Ahumada y otros), se han ido por sus propios medios, contaminando al partido político que han llegado: Alianza Para el Progreso. La carga pesada por el que era resistido por algunos, ya no está y en vez de disminuir a LA FAMILIA, esta se ha fortalecido.

Fuerza Regional  aún no se recupera del abandono y la estampida partidaria que sufrió. ¿Le alcanzará el tiempo?. No se sabe es más probable que NO. Se ha llenado de sujetos resistidos por la comunidad: ejemplos, se ha unido al ex alcalde de Puerto Supe Enoch, en Barranca no tiene candidatos, en Huaral tampoco y menos en Huacho. Este arbolito se deshoja rápidamente.

Alianza Para el Progreso, al estratega de este partido deberían fusilarlo; a la deriva, con candidatos denunciados por mala gestión edil y enriquecimiento ilícito, ejemplos Django en Supe, Marreros en Barranca; en el colmo ha jalado a los indeseables de la gestión pasada de Chui, con Ahumada a la cabeza. En Huaral su candidato tiene nombre de Payaso, Popilio creo que se llama, ¿alguien votara por este sujeto?, sin ser profetas este perderá irremediablemente. Nadie lo conoce y no tiene ninguna posibilidad siquiera de quedar penúltimo.

En Huacho, anunció a Alfredo Zurita como su candidato. Esperemos que su programa incluya la recuperación del local del camal municipal, que la región pague todos los años que ha estado gratis en las terrazas del malecón, la recuperación del mercado modelo, la recuperación de los locales de la parte baja de Nicolás de Piérola, el pago por más de 1.5 millones a las AFPs que dejo su padre endeudado, el pago a las casas comerciales que indebidamente descontó a los trabajadores y nunca deposito en el banco, el pago del seguro de salud que no pago su padre, etc. La verdad que tiene bastante que ofrecer, solo con reponer toda la ineficiencia y destrucción que realizo su padre a la ciudad de Huacho. Otro candidato perdedor. ¿Sabrá esto Cesar Acuña?
Lo único que nos reconforta si Dios así lo quiere, es que Javier Alvarado nunca más. Suenan los tambores de guerra, preparaos a  la lucha, para ponerle punto final a los 4 años de circo del mitómano cañetano. Aunque pareciera que en el fondo lo único que nos agrada es el pan y circo, y en nuestra región no hay pan pero si mucho circo. El pitazo inicial ha sonado.
Regresamos…. De los demás nos ocuparemos en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.