prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 14 de enero de 2014

¡¡¡ELEFANTES BLANCOS EN HUARAL: GOBIERNO REGIONAL HACE RESERVORIOS SIN AGUA!!!

Sin criterios ni estudios, sin planificación de sostenimientos ni siquiera sentido común. Y es que la gestión de Javier Alvarado solo tiene una misión: gastar el dinero del estado como sea, donde sea, así sea en el fin del mundo.
Todo esto como objetivo, ocupar el primer lugar de gastos de inversión en proyectos ¿?; para eso recurren a cualquier artimaña, giran, devengan o entregan, total el papel aguanta todo. Incluso hay un gran margen entre el devengado y el girado de casi 75 millones de soles, que ya han sido observados por el MEF.
Los contactos del GORE en el MEF, están como locos para poder sustentar esos millones de soles que marcan una diferencia abismal entre el girado y el devengado, en las cuentas de la gestion de Alvarado, es decir puro inflador.
Uno de sus gastos increíbles fue la obra MEJORAMIENTO Y AMPLIACION DE LOS RESERVORIOS DE TUCTUCANCHA Y HUAYRUPAMPA EN LA COMUNIDAD CAMPESINA DE SUMBILCA, HUARAL, que no puede utilizarse simplemente porque no hay agua.
Esta obra consistió en el zanjado de un área delimitada y en la colocación de una geomenbrana de lona, que evita la filtración de “agua”; eso costó la simbólica suma de S/.  3’475,253 soles.
Los comuneros han denunciado que nunca hubo un estudio de sostenimiento, pues para estos reservorios la única fuente de alimentación es la lluvia, y no la hay, es mas en los meses de agosto, setiembre y octubre de cada año, hay sequía, por lo que no sienten beneficiados con esta obra millonaria, presuntamente sobrevalorada, pues su costo no reflejaría la ejecución de la obra.
El presidente de la Comunidad Campesina de Sumbilca Gabriel Evaristo Sánchez, ha considerado esta obra como “un elefante blanco”, que no se puede usar pues los reservorios dependen de lluvia, cuando debió buscarse otra forma de suministro, que hubiera justificado la millonaria inversión.

En estos momentos la comunidad campesina no tiene agua para sus chacras y ganados, sirviendo los reservorios como una simple decoración paisajista a los 3,000 msnm. Esto pasa cuando se gasta por gastar, solo para satisfacer el ego y llenar las alforjas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.