prensa@elcazadordelanoticia.com prensaandina@hotmail.com

Este Blog ha sido creado con la única y exclusiva finalidad de combatir, destruir, desterrar o acabar por completo con la corrupción en nuestra Región Lima

"Lo que calla la prensa mermelera y corrupta, usted lo encuentra aquí"

Se autoriza para copiar, reproducir, transmitir, reproducir públicamente y distribuir los artículos del Blog, pero bajo los términos del respeto de autoría y derechos intelectuales, su obligatorio cumplimiento garantiza el derecho del autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.(Decreto legislativo 822– Ley sobre el Derecho de Autor; Ley Nº 28571; Decreto Legislativo Nº 1076; Ley Nº 29316; Ley Nº 29263; Ley Nº 28131; Decreto Supremo Nº 058-2004-PCM)


CAZAMUSIC

martes, 21 de enero de 2014

¡¡ESCÁNDALO EN PRUEBA REGIONAL SERIA MAYOR: DOCENTES "HUARALINOS" AHORA SI APARECEN EN LISTA DE HUACHO Y CAMBIA CUADRO DE MÉRITOS!!!

La procesión va por dentro y Javier Alvarado sabe que al igual que él, funcionarios mediocres lo rodean y que solo es producto de una bien elaborada campaña de marketing y del copamientos asqueroso de los medios de comunicación, es decir es un león de papel.
Lo que ha sucedido en la última prueba única regional para contrato docente no es un hecho aislado, sino corresponde a un mal manejo en la Drelp, que ahora se pretenda culpar a las ugeles, es un despropósito y una política de Pilatos de lavarse las manos.
Los cuestionamientos contra los polémicos funcionarios de la DRELP que estuvieron con el ex director regional Ricardo Dolorier y ahora continúan con su reemplazante, Ovidio Espinoza, y con los  directores de Asesoría Jurídica Daniel Córdova Paucar y Gestión Institucional Rolly Barrenechea Abarca, es reiterado, así como reiterada la terquedad de Alvarado para mantenerlos en esos cargos, a no ser que lidera la mafia de proveedores que saquean las ugeles.

Si antes solo eran las compras, contratos y servicios, el desgobierno de ahora, hace que hasta las relaciones sentimentales afloren descaradamente, en la Drelp y ugeles, en la que funcionarios tienen relaciones furtivas y escandalosas con secretarias  y nadie dice nada.
En la última prueba se registraron docentes en listas que no correspondían, con DNI cambiados y otras irregularidades que solo es responsabilidad de la comisión presidida por el director de Gestión Institucional Rolly Barrenechea Abarca, todas las observaciones fueron hechas de inmediato por la Ugel 09 de Huacho.
Así por ejemplo, el día del examen en el colegio Domingo Mandamiento Sipán, la relación de profesores se repetía en 7 aulas diferentes, siendo responsabilidad de la Drelp.

Un día antes un docente de apellido Bernal reclama porque su apellido estaba en 4 listas diferentes y todas con DNI diferentes, ¿Qué hizo la comisión de la Drelp? NADA. Y eso que estaba un día antes de la prueba regional. El día de la prueba regional decenas de profesores no estaban considerados en la lista pegada por la Drelp, por lo que se tuvo que abrir 3 aulas de contingencia. Los docentes eran de varias modalidades y especialidades, en total 91 docentes.
Escandalosamente muchos postulantes participantes terminaron apareciendo en el cuadro de méritos de la Ugel de Huaral, siendo error de la Drelp porque estos estuvieron a  cargo de la parte administrativa. ¿Incapacidad o corrupción?
Increíblemente se anula el examen de una docente porque supuestamente no estaba inscrita, hecha la verificación la docente de apellido Bazalar si estaba inscrita. Responsable Rolly Barrenechea. En situación similar sucedió con docentes de apellido Catiri y Minaya. Hecha la verificación si estaban inscritos en la Ugel 09. Error garrafal de la Drelp.

Pero eso no es todo, hay otros hechos irregulares que también sucedieron en otras ugeles y aunque los errores más fueron de forma, y pueden ser subsanables, al hacerlo podría perjudicar a otros docentes que ya están en lugares preferenciales del cuadro de mérito, es decir se va a modificar el cuadro final,. Error de la Drelp, que demuestra que desde el director hasta los funcionarios que trabajaron ese día son unos ineptos, informales e incapaces.  ¿Rodaran cabezas en al Drelp? Esperamos que así sea.
Por la parte de la Ugel 09, estos cumplieron en enviar la documentación oportunamente y hacer las observaciones en el momento preciso, el director de esta Ugel Luis Ruidas y su equipo de funcionarios actuaron correctamente, el erro vino de la Drelp, no entendiendo como es que Rolly Barrenechea que viene de fracaso en fracaso y año tras año, lo siguen manteniendo como presidente de la comisión evaluadora. Debe tener un buen padrino este sujeto. Qué vergüenza.

Ah nos olvidábamos, como será de incapaz esta gestión, que la Drelp tiene 3 directores  de Ugeles con medidas cautelares, algo inaudito teniendo en cuenta que el supuesto concurso para directores de ugeles  se llevó a cabo en el 2007, es decir hace 7 años. Y ni hablar del asesor Daniel Córdova, felizmente no hay MAL que dure cien años ni cuerpo que lo resista. Javier Alvarado nunca más.
Regresamos con la relación de funcionarios de la Drelp responsables y que deben ser sancionados ejemplarmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.